Equipo de depuración Linfanew - Descarga toda la información en tu idioma

It is your chance to become a distributor of Linfanew in Europe. Select your country:

Extractor en frío de frutas y verduras

 

Extractor en frío con tecnología
de protección de Enzimas EPT

Zumos vivos

Un zumo vivo es un zumo de fruta o verdura que conserva los nutrientes y enzimas de los alimentos vivos. Los alimentos vivos son aquellos que mantienen su estado original, no han sido sometidos a ningún tipo de proceso de cocción.

El concepto de zumo vivo (living juice en inglés) fue introducido por primera vez por el Dr. Norman Walker (1886-1985). El Dr Walker declaró que las enzimas de la fruta y verdura mueren cuando estas llegan a temperaturas superiores a 50 °C. Explicó que cualquier licuadora que utilice cuchillas de alta velocidad o sistema centrífugo, crea fricción por calor, destruyendo las enzimas de los alimentos.

Beneficios de los zumos vivos y cómo obtenerlos

Los nutricionistas aconsejan tomar gran cantidad de frutas y verduras frescas y crudas como factor esencial para nuestro bienestar, pero únicamente obtenemos el máximo de nutrientes y enzimas beneficiosos cuando los separamos de la fibra. Por este motivo, un zumo vivo es una bebida con un elevado y concentrado nivel de nutrientes.

Para conseguir un beneficio óptimo cuando licuamos alimentos, el proceso debe hacerse extrayendo el máximo de nutrientes sin que la elevada temperatura destruya las enzimas vitales. Los “extractores de zumos” o “licuadoras en frío” funcionan rompiendo y prensando suavemente, de tal forma que extraen el zumo a una temperatura muy baja, conservando así hasta un 60% más de minerales, vitaminas y enzimas vivas.


Zumos obtenidos con Licuadoras centrífugas

Las licuadoras tradicionales funcionan con una cuchilla en la base interior y ejercen fuerza centrífuga que empuja los alimentos a través de los pequeños agujeros de un colador. >Mientras licuan, tanto el calor generado como electricidad estática y mucha cantidad de aire se encuentran en el interior, destruyendo los nutrientes a medida que se produce la oxidación de los alimentos.. Las enzimas esenciales de fruta y verdura mueren a temperaturas superiores a 50°C. Cualquier licuadora que utilice cuchillas que giran a alta velocidad o sistema de centrifugado, crea calor por fricción y destruye los nutrientes vitales. La pulpa de los alimentos se engancha al colador de estas licuadoras, son más difíciles de limpiar y no pueden exprimir de forma continua. Las licuadoras tradicionales no pueden exprimir hierba de trigo o vegetales de hoja verde y fibrosa de forma efectiva y económica. Generan mucho ruido, desaprovechan gran parte de los alimentos (la pulpa no sale seca) y el zumo que producen es de poca calidad. Las licuadoras centrífugas no son la mejor opción para personas interesadas en mejorar su salud.


Zumos embotellados de supermercado

Los zumos embotellados que podemos comprar en cualquier supermercado han perdido casi todo su valor nutricional, que posteriormente es añadido artificialmente tras el proceso de reconstitución. El resultado es un zumo ácido y adulterado que nunca fue extraído en frío.

beneficios-zumos-vivos

Un zumo vivo puro de verdad, tiene un efecto alcalinizante en nuestro organismo y solo se obtiene con extractores de zumo vivo especialmente diseñados para este fin.

 

Sistema de conservación de nutrientes de los alimentos

Es necesario usar un extractor en frío de frutas y verduras para tratar el jugo sin alterar las enzimas de los alimentos. Una enzima es una proteína (ARN) que se produce en el interior de los organismos vivos, estas catalizan las reacciones químicas o lo que es lo mismo: favorecen los procesos que se producen en el metabolismo. Son las responsables de que nuestro organismo aproveche los nutrientes de los alimentos, contribuyen a la obtención de energía y a la eliminación de las toxinas. Son las responsables del buen funcionamiento del metabolismo. Las enzimas de los alimentos favorecen los procesos digestivos.

La mayoría de alimentos frescos poseen enzimas digestivas, por lo que es indispensable ingerir las frutas y las verduras crudas si nuestro objetivo es intentar salvaguardar el mayor número de enzimas, porqué estas se destruyen con el calor y por la mezcla química.


¿Cómo conservar la mayoría de enzimas de los alimentos?

Para que las enzimas no desaparezcan de los alimentos debemos cuidar como tratamos la comida. Un buen ejemplo son los aparatos usados para extraer en frío el zumo de frutas y verduras. El uso de tecnología de Protección de Enzimas EPT permite prensar frutas y verduras en frío, sin generar fricción ni calor, conservando intctos los nutrientes y enzimas de los alimentos. El zumo obtenido es un “zumo vivo” que mantendrá sus propiedades hasta 48 horas.


extractor-frio-frutas-y-verduras-enzimas-nutrientes-alimentacion-saludable
 

Alimentos ricos en enzimas

  • Todo tipo de verduras verdes: brocoli, apio, aguacate, perejil…
  • Frutas: Kiwi, piña, papaya, plátano, uvas…
  • Miel
  • Legumbres

 

BioChef de Linfanew

En Linfanew llevamos años reuniendo la tecnología que nos permite llevar una vida saludable y es por esto que llevamos años apostando por el extractor de zumos BioChef Atlas Whole Slow Juicer que permite hacer deliciosos zumos de forma muy fácil, y con una tecnología que cuida la estructura de los alimentos.

BioChef es un extractor rápido y eficiente, con función de autolavado. Tiene una tolva ancha de 8cmx8cm con lo que no es necesario cortar la mayoría de frutas antes de exprimir. Incorpora la Tecnología de Protección de Enzimas, con lo que se obtiene un “zumo vivo”, lleno de vitaminas y minerales.

Este aparato viene con un tamiz fino y uno grueso, un kit de limpieza, un rodillo prensador de Tritan, recipientes para zumo y pulpa y un libro de recetas BioChef.

extractor-frio-frutas-y-verduras-enzimas-nutrientes-alimentacion-saludable BIOCHEF ATLAS

JuissenPro de Linfanew

La necesidad de comer “alimentos vivos”, limpios y sin procesar, hacen de JuissenPro el mejor aliado a la hora de obtener zumo natural, con todos los nutrientes, minerales, vitaminas y enzimas que alimentan, protegen y fortalecen nuestro cuerpo y, nos dan la vitalidad y energía propia de una vida sana.

JuissenPro funciona en frío y a baja velocidad 43 rpm, su capacidad interior es de 1 litro, està fabricado con Tritan, libre de BPA y de PVC, e incorpora la Tecnología de Protección de Enzimas para conseguir un “zumo vivo” con enzimas.

Su apertura ancha de 8mm aportará rapidez y comodidad en cada uso. Sólo añadir agua con el tapón puesto del depósito hace la función de auto limpieza.

extractor-frio-frutas-y-verduras-enzimas-nutrientes-alimentacion-saludable JUISSEN PRO

Los extractores en frío de frutas y verduras Linfanew
son perfectos para su uso diario por su fácil manejo y limpieza.

 

Compruébelo usted mismo

Para comprar cualquier producto presentado por Linfanew simplemente debe cumplimentar el formulario y solicitar una demostración gratuita , un especialista se pondrá en contacto con usted y concretará todos los detalles del trámite.

  Solicite una demostración

 

En busca de la Enzima Prodigiosa


niromi-shinya-enzima-prodigiosa

La Enzima Prodigiosa es mundialmente conocida gracias Hiromi Shinya, médico de conocido prestigio, especialista en cirugía colonoscópica, que en su famoso bestselleer “La enzima prodigiosa” basado en su propia experiencia como doctor, afirma que el proceso de envejecimiento se produce por el estrés, los malos hábitos y el consumo de productos tóxicos asociados a la grasa animal y alimentos excesivamente tratados. El autor defiende la tesis de que nacemos con un número limitado de enzimas prototipo, los malos hábitos, el estrés y la comida nociva atacan a este tipo de enzima. A medida que desciende su número aumentan las posibilidades de enfermar y se hacen evidentes los signos de la vejez en nuestro cuerpo. ¿Cómo podemos proteger estas enzimas? Mediante hábitos y comida saludable. Una clave es la ingesta de alimentos ricos en enzimas: frutas y verduras, en palabras del propio Shinya: «son los alimentos que crecen en tierra fértil, rica en minerales, sin uso de ningún tipo de química». Cuanto más frescos sean los alimentos más enzimas tendrán, y cuanto menos cocinados estén, más beneficiosos serán. Otro elemento clave en una dieta sana según Hiromi Shinya es el «agua buena» que también tratamos en el ciclo de salud y vida de Linfanew.