Equipo de depuración Linfanew - Descarga toda la información en tu idioma

Tecnología y base científica

Principio del tratamiento

Al generar en el agua con el sistema Linfanew un campo electromagnético a través de sus placas activas, el agua se descompone y se carga de millones de iones negativos. Estos iones de energía activa, penetran en el cuerpo humano a través de las glándulas sudoríparas de los pies y de estos a la membrana celular, por lo tanto quedan a disposición del organismo.

Después de una reacción bioquímica compleja de los iones, el cuerpo libera energía, aumentando el vigor de las células y promueve todo tipo de encimas. Mejora la función metabólica de cada órgano del cuerpo humano y activo el sistema inmunológico.

En el tratamiento, las toxinas y desechos son como pilas, todo lo acumulado en el cuerpo será expulsado rápidamente y con seguridad, y de ese modo el cuerpo humano irá recuperándose.

El significado de positivo y negativo

Para este tipo de hidroterapia, la noción de positivos y negativos se refiere a los fenómenos eléctricos. Cuando el equipo varía la corriente hacia el polo positivo se produce más iones negativos en el agua. Una polaridad positiva genera un flujo de iones negativos que produce un aumento en el pH tanto en el ácido como alcalino. Cuando el equipo transforma la polaridad en negativa, lo que resulta es la producción de iones positivos en el agua, disminuyendo el pH tanto en el ácido como alcalino.

Aproximadamente el 75% de los individuos tiene un pH acido cuando este está, por debajo de 7,35 en sangre. La exposición a una concentración de iones con carga negativa es muy beneficiosa en este caso. Sin embargo sólo una única exposición a los iones positivos o negativos puede causar grandes desequilibrios en el cuerpo, por lo tanto se recomienda una mezcla de los dos dependiendo del pH que tenga el organismo. El control adecuado de pH se realiza, mediante la utilización de tiras reactivas, las cuales nos indicaran la combinación del porcentaje adecuado de iones negativos y positivos.

¿Qué significa acidez y alcalinidad?
Estos dos términos responden a la forma de clasificar la reacción de cualquier elemento. El grado de acidez o alcalinidad se mide a través de una escala llamada de pH (potencial de hidrógeno) que va de O (extremo ácido) a 14 (extremo alcalino), ubicándose en el centro (7) el valor neutro. O sea que entre O y 7 tenemos los valores de acidez y de 7 a 14 los de alcalinidad. Cuando el cuerpo esta alcalino significa que esta rico en oxígenos; e inferior es ácido y pobre en oxígeno.
La alcalinidad es la llave de nuestra salud
El pH de un cuerpo humano sano se espera que sea entre 7,35 y 7,45. Lecturas por debajo de estas cifras indican síntomas de enfermedad. Si el pH de la sangre desciende a valores por debajo de 6,8 indica que algunas células de nuestro cuerpo dejan de funcionar, cambian de estructura, no se regeneran y mueren. Así, cuando una persona tiene un problema de salud, es muy probable que su cuerpo se haya vuelto ácido. La investigación médica ha demostrado que el cuerpo humano no puede curarse o regenerarse a sí mismo, a menos que su nivel de pH sea levemente alcalino. Por tanto es poco probable que un tratamiento pueda ser efectivo hasta que el nivel de pH esté a un valor alcalino saludable.
¿Qué sucede si nuestro pH es ácido?
Como con la mayoría de organismos vivos, el cuerpo humano no funciona correctamente sin un pH equilibrado. La sangre debe mantener un ligero nivel de alcalinidad. Los estudios médicos han concluido que varios tipos de enfermedades tienen enormes dificultades de supervivencia y propagación en los estados alcalinos y por el contrario, se pueden agravar en los estados ácidos. El estado de pH ácido reduce la capacidad del cuerpo para absorber las vitaminas, minerales, complementos alimenticios y otros nutrientes. Disminuye la producción de energía celular e inhibe el proceso natural de reparación de las células dañadas. Disminuye la capacidad del cuerpo para desintoxicar los metales pesados. Facilita la reproducción y el crecimiento de células en un tumor. Y hace que el cuerpo sea más propenso a la fatiga y las enfermedades Para obtener un sano metabolismo celular, es preciso que junto al oxígeno, la sangre tenga un constante flujo de sustancias de naturaleza alcalina, a fin de poder neutralizar los ácidos.
¿Qué puede causar la acidez del pH?
Su cuerpo puede llegar a ser ácido, debido a una dieta rica en ácidos, debido a la sobrecarga de tóxicos, el estrés emocional, o las reacciones del sistema inmune y / o cualquier proceso que reduce las células de su cuerpo de oxígeno y otros nutrientes. El cuerpo trata de compensar y pueden agotar la existencia de minerales alcalinos, pero si el alimento no contiene suficientes minerales para compensar, la acidez se incrementa dramáticamente en las células del cuerpo.
¡Evaluar el pH!
La prueba es sólo un indicador, y sólo refleja el estado del organismo cuando se ha realizado. El cuerpo está constantemente en regulación (o tratando de regular) de los niveles de pH.

No deberíamos asumir de inmediato que no es una persona sana, si una prueba de pH de un resultado ácido. Puede simplemente reflejar la última comida. Sin embargo, si las pruebas muestran los valores de varios días ácidos, significa que su cuerpo si esta probablemente, ácido. Las pruebas más exactas son la segunda orina de la mañana, o dos horas después de comer o beber.

La terapia de Linfanew le ayuda a regular el pH, por ello es conveniente durante el periodo de las terapias ir realizando constantemente un control mediante las tiras reactivas. De esta manera ajustar mejor la terapia.
Base científica
Otto Heinrich Warburg (1883-1970), Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1931 por su tesis sobre la causa primaria y la prevención del cáncer, determinó que esta enfermedad es la consecuencia de una alimentación anti fisiológica y un estilo de vida anti fisiológico.

¿Por qué? Porque una alimentación anti fisiológica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ. La acidez, a su vez expulsa el oxígeno de las células.
Este científico afirmó: "La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro." Las sustancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las sustancias alcalinas atraen el oxígeno. O sea que un entorno ácido, es un entorno sin oxígeno. Y él afirmaba que: "Privar a una célula del 35% de su oxigeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas".

Según Warburg, todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno, una regla sin excepción.
Este científico afirmaba que los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos. En su obra “El metabolismo de los tumores” Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno). También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxigeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno; en cambio, sobreviven gracias a la glucosa siempre y cuando el entorno esté libre de oxígeno. Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno.
Las células sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Las células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno.
La importancia de utilizar sales marinas en el tratamiento
La sal se añade para generar una mayor conductividad, aumenta la concentración de iones en el agua lo que ayuda a que la terapia sea más efectiva. También produce un efecto antiinflamatorio que esteriliza. El agua de mar, llamada por algunos sectores médicos y científicos “la sopa completa”, ha sido utilizada a través de la historia no sólo como complemento alimenticio (uso comercial actual en Europa), sino como sustituto del plasma sanguíneo.
Los “Dispensarios” marinos, sitios donde históricamente se usaba el agua de mar como recurso básico terapéutico y nutricional, funcionaron con gran éxito a comienzos del siglo pasado en Europa en el combate contra la desnutrición y las enfermedades propias de la primera y segunda infancia. Actualmente, han sido convalidadas las investigaciones básicas que dieron origen al método marino (U. de La Laguna en Canarias, U. Nacional de Bogotá, U. de la Patagonia, U. de Barcelona). Más de 300 médicos trabajan haciendo estudios sobre los beneficios del agua de mar.
Información recogida de la investigación de René Quinton sobre el plasma marino (L’Eau de mer, milieu organique - Masson, 1904).
El descubrimiento de los canales en las membranas celulares
El Premio Nobel de Química en 2003 fue concedido a los científicos estadounidenses Peter Agre y Roderick MacKinnon por su decisiva contribución al estudio de los canales en las membranas celulares.

Los seres humanos estamos compuestos en un 70% de agua salada. Los descubrimientos han aclarado cómo las sales (iones) y el agua se transportan fuera y dentro de las células del cuerpo. Los descubrimientos nos han brindado una comprensión molecular fundamental de cómo, por ejemplo, los riñones recuperan el agua de la orina primaria y cómo las señales eléctricas en nuestras células nerviosas se generan y propagan. Esto es de gran importancia para nuestra comprensión de muchas enfermedades, por ejemplo, de los riñones, corazón, músculos y sistema nervioso.

Que las células del cuerpo debe contener canales específicos para el transporte de agua se sospecha que desde mediados del siglo XIX. Sin embargo, no fue hasta 1988 que Peter Agre logró aislar una proteína de membrana que, un año más tarde, se dio cuenta debe ser el tan buscado canal de agua. Este descubrimiento decisivo abrió la puerta a toda una serie de, fisiológicos y genéticos, estudios bioquímicos de los canales de agua en bacterias, plantas y mamíferos. Hoy en día, los investigadores pueden seguir en detalle una molécula de agua en su camino a través de la membrana celular y comprender por qué el agua no sólo, otras moléculas pequeñas o iones, puede pasar.

El otro tipo de canal de la membrana que es el tema de este año el premio es el canal de iones. Roderick MacKinnon sorprendió a la comunidad entera de la investigación cuando en 1998 fue capaz de determinar la estructura espacial de un canal de potasio. Gracias a esta contribución, ahora podemos "ver" iones fluyendo a través de canales que pueden ser abiertos y cerrados por diferentes señales celulares.

Los canales iónicos son importantes para, entre otras cosas, la función del sistema nervioso y los músculos. Lo que se llama el potencial de acción de las células nerviosas se genera cuando un canal iónico en la superficie de una célula nerviosa se abre por una señal química enviada desde una célula nerviosa adyacente, con lo cual un impulso eléctrico se propaga a lo largo de la superficie de la célula nerviosa a través de la apertura y cierre de los canales iónicos más en el curso de unos pocos milisegundos.

El premio de este año ilustra cómo la bioquímica contemporánea llega al nivel atómico en su búsqueda para entender los procesos fundamentales de la vida.

Peter Agre nació en 1949 en Northfield, Minnesota, EE.UU.. En 1974, se graduó de la Universidad de Johns Hopkins Medicine en Baltimore, EE.UU.. Es profesor de Química Biológica y Profesor de Medicina de esa universidad.

Roderick MacKinnon, nacido en 1956, creció en Burlington, EE.UU.. En 1982, se graduó de la Universidad de Medicina de la Tufts en Boston, EE.UU.. Es profesor de Neurobiología Molecular y Biofísica de la Universidad Rockefeller de Nueva York, EE.UU.

El descubrimiento de los canales secretos del cuerpo.

¿Cómo formar los canales?
En todas las células y una serie de procesos bioquímicos, que pasa a extenderse de iones electrónico -actuales fenómenos biológicos.

En el proceso de metabolismo, todos los órganos de la generación de electricidad biológica, como la electricidad del corazón, el poder del cerebro y la fuerza muscular con voltajes diferentes. Como ejemplo, la tensión del corazón: -90mV o la tensión del cerebro -60 mV. Como el cuerpo es conductor, el flujo direccional de la bio-electricidad es en comparación con un río con un sistema de canales que cubre todo el cuerpo.

Hay 12 canales en el cuerpo que unen a todas las partes del cuerpo, el corazón, el hígado, los huesos y la piel, etc. A través del lado, terciario superficie lateral divergentes todos interconectados. Por lo tanto, el sistema de canales es un sistema de circulación de la energía, a diferencia de otro sistema. En realidad, es un sistema de interruptor eléctrico.

El canal y los síntomas de la enfermedad:
Enfermedades aparecen cuando el actual bio-energía es desequilibrado y los valores de cambio de la resistencia relativa. Los cambios de los valores de resistencia y el potencial de la electricidad influyen en la actividad de las células, alterando su metabolismo.

Características de los canales:
Cada órgano y célula tiene su propia bio-electricidad que forman el campo magnético del cuerpo humano irradia constantemente. Se trata de un campo de radiación circular alrededor del cuerpo.

El tejido del canal es muy frágil. El canal de tejido se forma fácilmente en el tejido adyacente. Al mismo tiempo, el tejido del canal normal desaparece y se desvanece con facilidad. La sustancia de la estructura del tejido del canal es muy básica y no se distinguen fácilmente de otros tejidos. Por lo tanto, el uso adecuado de la canal no puede valerse de la operación, o el uso de alta tensión o campo magnético fuerte, o isótopos, ya que esto es demasiado fuerte para el canal.