It is your chance to become a distributor of Linfanew in Europe. Select your country:

Menopausia: Como afrontarla de forma sana y natural

21.01.2015
|
Comments off
|

¿Sabemos las mujeres que es la menopausia  y como saber afrontarla de forma sana y natural?

mujeres menopausia

¿Qué es la menopausia?

La menopausia puede ser fisiológica o artificial, siendo la segunda ocasionada por cirugía o radiación. La extirpación de los ovarios sanos antes de la menopausia, realizada rutinariamente durante intervenciones ginecológicas.

 

Son diferentes las forma de empezar en la menopausia, no tiene por que ser un trauma si sabemos que es lo que debemos tomar, como alimentarnos, que hábitos son los adecuados etc…

 

El término menopausia proviene de las palabras griegas: men (mes) y pausis (cese). Es el cese del periodo mensual.

 

Al dejar de tener el periodo nuestro organismo deja de producir ciertas hormonas esenciales llamadas estrógenos. La pérdida de los estrógenos (hormonas producidas en los ovarios) conlleva a una menor fijación del calcio y otras alteraciones. Los estrógenos tienen un papel importante en la tensión de la piel, estabilizan y hacen los huesos más fuertes, protegen contra arteriosclerosis y tienen un efecto importante en los vasos sanguíneos

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

Factores clave que nos pondrán sobre aviso que podemos empezar a entrar en la menopausia:

  • Sofocos
  • Sequedad vaginal
  • Mayor frecuencia de infecciones urinarias
  • Alteraciones cutáneas: sequedad de la piel, aparición de arrugas (envejecimiento)
  • Alteraciones psicológicas, que incluirían trastornos del sueño, inestabilidad emocional y depresión.
  • Aumento de peso producido por un ralentizamiento del metabolismo.

 

¿Cómo prevenir los efectos de la menopausia?

El tratamiento con Linfanew acelera la eliminación de sustancias toxicas y ayuda a que la circulación sanguínea sea más fluida, activa el metabolismo y contribuye a un equilibrio hormonal. Por este motivo en las mujeres que hacen las terapias de linfanew sus resultados han sido una mejora en la calidad del sueño, un aumento en la lubricación vaginal, el efecto relajante de la terapia conlleva a disminuir la ansiedad y reducir los sofocos.

Otras opciones es tomar estrógenos exógenos aunque los resultados clínicos nos han demostrado que los estrógenos inyectados no siempre son una buena solución  puesto que sus efectos secundarios son muy amplios y pueden llegar a producir enfermedades y solo deben ser tomados bajo prescripción médica.

Como medida preventiva además de recomendar las terapias con Linfanew al menos 3 veces al año también es altamente recomendable para las mujeres en edad de menopausia hacer cambios en su alimentación.

Alimentos que aumentan la producción natural de estrógenos.

dieta-balanceada-nutricion-A

 

Lista de alimentos que ayudan a la producción de  estrógenos y que puedes consumir a diario, sin que tengas que hacer grandes cambios en tu dieta

 

ARROZ AVENA
MANZANA BROCOLI
PEREJIL CEBADA
PIMENTON CEBOLLAS ROJAS
REMOLACHA CENTENO
SEMILLAS AMAPOLA,GIRASOL,LINO CEREZAS
TOFU,SOJA CIRUELA
TOMATE COLIFLOR
ZANAHORIA GRANADAS
ACEITE DE OLIVA HABAS
ACEITUNA APIO
SEMILLAS AMAPOLA,GIRASOL,LINO CEREZAS
PESCADOS  QUINOA

 

Se recomienda ingerir estos alimentos de forma moderada, en caso de tener alguna patología consultar con su médico de cabecera o con un médico naturista

Comments are closed.